24/08/2016

La importancia de tener clientes satisfechos

help-nuevaconexion

La importancia de tener clientes satisfechos

Qué importante es tener clientes satisfechos!

Estaremos de acuerdo si pensamos que el cliente es el valor más importante para una empresa.

Y si la respuesta es , entonces nos preguntamos, por qué muchas empresas se niegan a eliminar los ‘obstáculos’ a la hora de comunicarse con éllas?

Una buena estrategia de comunicación es ser transparente, crear empatía con los clientes, y demostrar que sus preocupaciones nos importan.

Un caso claro es cuando asignamos un nº teléfono de tarificación especial tipo 902, 901, 807, 805, por ejemplo. Estos números no entran en ningún plan de ahorro telefónico, lo que se traduce en un coste extra para clientes y usuarios.

Verdad que hemos evitado hacer alguna llamada, por no decir siempre, al ver este tipo de números?

Las empresas, más que buscando clientes, parece que nos están diciendo “llama más tarde”, “me interesa poco lo que me cuentes”, o, lo que es peor, “no me llames”, dando claras muestras de que no están por la labor de atender y entender a su cliente.

Son las grandes empresas y corporaciones las más habituadas a estas prácticas y políticas?. Y las Pymes también lo aplican?

Existen buscadores y plataformas tipo nmn900 y Nomás900 que ayudan a encontrar los números fijos equivalentes. Lógicamente no están todos los números, aunque sirve de ayuda para otros muchos.

Es muy importante que las empresas apuesten por la atención al cliente desde la cercanía, el servicio personalizado y la comunicación directa.

Al final se resume en La importancia de tener clientes satisfechos ‘Todo depende de la actitud’

post a comment

No comments yet.