CUANDO LA COCINA SE CONVIERTE EN ARTE, Y EL VÍDEO EN EXPRESIÓN

Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos realizados para los restaurantes Bianco e Rosso y De Gusto Tapas & Market.

Un proyecto de posicionamiento de marca –Branding– que incluye la creación de un Vídeo Corporativo, una página web y una Identidad Musical.

‘En búsqueda de la personalización’

Cuando empezamos un proyecto siempre buscamos la personalización, como ha sido en este caso.

Nuestro protagonista es Manuel Caporale, chef ejecutivo de Bianco e Rosso y De Gusto Tapas & Market, con el que ya hemos colaborado y que conocemos desde hace un par de años.

Joven y creativo, Manuel es un alma inquieta, un artista culinario hecho por y para satisfacer con su cocina al comensal más exigente.

gastronomia-en-Historias-en-Bianco-e-Rosso-y-De-Gusto-Blog-Nuevaconexion

‘Una marca, sea de persona o empresa, tiene una personalidad que debemos descubrir y proyectar’ 

Conociendo la personalidad del cliente y su objetivo, el siguiente paso es crear una historia que identifique su producto con el público al que quiera llegar.

Y eso hicimos. Crear una historia para el vídeo que reflejara una verdad, su verdad. 

La esencia de Bianco e Rosso y De Gusto, el primero como uno de los restaurantes de cocina italiana más populares de Palma, y su Bistro, enfocado a descubrir los grandes productos gourmet italianos y mallorquines a precios asequibles.

Historias-en-Bianco-e-Rosso-y-De-Gusto-Blog-Nuevaconexion

carnes-Historias-en-Bianco-e-Rosso-y-De-Gusto-Blog-Nuevaconexion

pescados-en-Historias-en-Bianco-e-Rosso-y-De-Gusto-Blog-Nuevaconexion

Potenciar el lado más artístico, la calidad y belleza de sus platos, la estética,

y el ambiente casual y acogedor de ambos espacios‘ 

gastronomia-Historias-en-Bianco-e-Rosso-y-De-Gusto-Blog-Nuevaconexion

marisco-Historias-en-Bianco-e-Rosso-y-De-Gusto-Blog-Nuevaconexion

la-decoracion-en-Historias-en-Bianco-e-Rosso-y-De-Gusto-Blog-Nuevaconexion

tienda-gourmet-Historias-en-Bianco-e-Rosso-y-De-Gusto-Blog-Nuevaconexion

El siguiente paso:

‘La creatividad de una nueva página web para seguir seduciendo’

Una web funcional, creativa y original, que se presenta como ‘Un viaje de sabores y sensaciones culinarias’, frase para dar la bienvenida a visitantes y amigos.

Para la creación nos hemos transportado a ese lugar especial, con carácter, emocional y artístico, viajando entre sabores y poesía para reflejar una personalidad diferente y única.

‘La diferenciación como sello de Identidad de una marca’

Ya sea un gran proyecto, o quizás uno más sencillo aunque por ello no menos importante, lo que buscamos es crear una identidad propia que identifique y diferencie a la marca.

Un ejemplo de diferenciación es la creación de una Identidad Musical, un producto exclusivo que ofrecemos como valor añadido, producida con la música o sintonía elegida por el cliente.

Para Bianco e Rosso y De Gusto fue una melodía fresca, a la que incluimos unos arreglos y efectos para dar como resultado una música original y única para acompañar a sus vídeos. 

‘Crear propuestas de valor añadido’

No hace falta un gran presupuesto para obtener un buen resultado

Hace unos días nos comentó un cliente que lo que más valora de nuestro servicio es la facilidad en el trato, la predisposición, y, en contra de lo que le ocurre con otras empresas, que siempre nos encuentra cuando nos necesita.

Pues tiene razón. Para nosotros el trabajo es un compromiso adquirido, es lealtad y el empeño por hacer las cosas bien.

Habrá quién le parecerá un poco raro, incluso desconcertante que un cliente le diga algo así, cuando trabajar y esforzarse por ofrecer lo mejor de uno mismo debería ser lo normal.

Nosotros lo consideramos como un halago. Es la reacción y el resultado que siempre hemos buscado. La creación de un vínculo emocional con el cliente.

Ganarse la confianza con profesionalidad y empatía, un firme compromiso y la ayuda cuando la necesite, debería ser asignatura obligatoria para cualquier profesional. 

Esto es justamente la Fidelización. Algo que se busca en la mayoría de las empresas aunque, por diversas razones, no tantas se aplican para conseguirla.

¿Estás de acuerdo?

Sea como sea, y hablando en líneas generales y con algunas excepciones, la realidad es que todavía queda un largo camino por recorrer.

Este tema lo consideramos muy interesante, y nos motiva a escribir un nuevo artículo contando nuestra visión y experiencia tratando diferentes tipos de clientes a lo largo de nuestra trayectoria profesional.

Y tú, ¿Estás pensando en darle un impulso a tu negocio?

¿Quieres saber qué podemos hacer por tí?

Envíanos tu mensaje y te contactaremos en breve